La historia de la bodega comienza en el año 1956, cuando un grupo de pequeños bodegueros de la zona de Lerín convencidos de las posibilidades de sus viñedos deciden unirse para dar lugar a un proyecto cuya principal motivación es la de comercializar vinos de gran calidad. Compartiendo sus viñedos, trabajando codo con codo y utilizando las técnicas heredadas de padres a hijos desde tiempos inmemorables, sentaron las bases de lo que actualmente es la Bodegas Alconde.
La bodega cuenta con 510 hectáreas de viñedos propios situados en los terrenos más privilegiados de Navarra para el cultivo y desarrollo de la vid a partir de la cual se elaboran unos excelentes vinos, que año tras año son reconocidos en el mundo entero.
La bodega se compone de distintas áreas combinando el encanto y sobriedad de la bodega original con la complejidad de las nuevas zonas dotadas de la más moderna tecnología. Destacan la nave de crianza, que acoge 2.300 barricas de roble francés y americano, renovadas cada tres años para así continuar aportando elegancia y sutileza al vino que en su interior albergan y el botellero, con capacidad para un millón de botellas y donde nuestros vinos reposan en la más serena quietud.
Sardasol Roble. Ficha de cata
Alconde Graciano X01 2016. Ficha de cata
Sardasol Rosado. Ficha de cata
Sardasol Chardonnay. Ficha de cata
Sardasol Sauvignon Blanc. Ficha de cata
Pink Pearl Rosé. Ficha de cata
Frizzante Rosado Fresco. Ficha de cata
Lerin Rosado. Ficha de cata